La ingeniería interior que propone Sadhguru

Ingeniería Interior es una tecnología para el bienestar derivada de la ciencia del yoga. Se ofrece como un curso integral para el crecimiento personal que genera un cambio en la forma en que percibes y experimentas tu existencia, tu trabajo y el mundo en el que vives. El objetivo del programa es permitirte explorar tu potencial más elevado a través de poderosos procesos de autotransformación, la esencia destilada del yoga clásico, meditaciones para abordar aspectos clave de la vida y el acceso a secretos de sabiduría antigua.

Entre los beneficios contrastados de la Ingeniería Interior, hay que citar que mantiene la energía elevada y un senti­do de alerta duran­te todo el día; mejora la comunicación y las relaciones interper­sonales; implementa la claridad mental, el equilibrio emocional y la productividad; elimina el estrés, el miedo y la ansiedad; favorece una vida libre de estrés que pue­de aliviar las enfermedades crónicas y procura alegría, tranquilidad, paz interior y satisfacción.

SADHGURU: YOGUI, MÍSTICO Y VISIONARIO

Nombrado una de las 50 personas más in­fluyentes de la India, el trabajo de Sadh­guru ha influido en las vidas de millones de personas en todo el mundo a través de sus programas de transformación como el de Ingeniería Interior. Sadhguru tiene una habilidad única para hacer que las antiguas ciencias yóguicas sean relevantes para las mentes contemporáneas. Su enfoque no se adscribe a ningún sistema de creencias, sino que ofrece métodos poderosos y pro­bados para la autotransformación.

Conferenciante de renombre interna­cional y autor del éxito en ventas Inge­niería interior: Guía yogui para alcanzar la alegría y el gozo, Sadhguru es una voz influyente en los principales foros mun­diales, como Naciones Unidas y el World Economic Forum, en los que ha aborda­do temas tan diversos como el desarrollo socioeconómico, el liderazgo y la espi­ritualidad. Imparte conferencias en im­portantes instituciones educativas como Harvard, Yale, Oxford, Stanford, Wharton y el MIT.

Dedicado al bienestar físico, mental y espiritual de la humanidad, Sadhguru po­see una perspectiva de la vida que nun­ca deja de intrigar, desafiar y sorprender a todos aquellos con quienes se encuen­tra. Ha sido galardonado con tres premios presidenciales. Entre ellos el Pad­ma Vibhushan por su distinguido servicio a la nación, y el mayor premio medioam­biental de la India, el Indira Gandhi Parya­varan Puraskar, en 2010.

UN COMPROMISO CON LA TRANSFORMACIÓN

A lo largo de los años, Sadhguru ha lan­zado grandes iniciativas ecológicas. Los proyectos GreenHands y Cauvery Calling abordan la urgente necesidad de aumentar la cubierta vegetal y restaurar la salud del suelo. En otoño de 2017, Sadhguru puso en marcha Rally For Rivers, una campa­ña a escala nacional para aplicar cambios políticos sostenibles y a largo plazo. El objetivo es revitalizar los ríos de la India, grave­mente agotados por la pertinaz sequía. Se convirtió en la mayor campaña medioam­biental de la historia, con más de 162 mi­llones de seguidores

Estas iniciativas han sido reconocidas globalmente como elementos de cambio para establecer un modelo de desarro­llo económico ecológicamente sostenible. Sadhguru ha sido invitado por varios or­ganismos internacionales y de las Nacio­nes Unidas, como la el PNUMA (Progra­ma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), la CNULD (Convención de las Naciones Uni­das para la Lucha contra la Desertifica­ción) y el WEF (Foro Económico Mundial), para debatir soluciones globales a los pro­blemas ecológicos del mundo.

Sadhguru creó en el año 1992 la Funda­ción Isha, una organización sin ánimo de lucro dirigida por voluntarios. La fun­dación opera mundialmente en más de 300 centros apoyados por más de 17 mi­llones de voluntarios. Mediante podero­sos programas de yoga para la transformación interior e inspiradoras iniciativas de alcance social, la Fundación Isha ha creado un movimiento masivo dedicado a abordar todos los aspectos del bienes­tar humano.

Sadhguru también ha puesto en marcha varios proyectos centrados en la revitali­zación social, la educación y el medio am­biente a través de los cuales millones de personas en todo el mundo han sido ins­truidas en los medios para superar la po­breza, mejorar su calidad de vida y lograr un desarrollo sostenible basado en la co­munidad.

ELEVAR LA CONCIENCIA

La misión de la Fundación Isha es elevar la conciencia humana y fomentar la armonía global a través de la transformación indivi­dual. Guiado por Sadhguru, es un recurso esencial para explorar la antigua ciencia del yoga en toda su profundidad y dimen­siones. La fundación ofrece una variedad de programas que brindan métodos para que cualquier persona alcance el bienestar físico, mental y espiritual. Sus ofertas per­miten a los participantes profundizar su experiencia de vida y alcanzar su máximo potencial.

Las actividades de la Fundación Isha abordan todos los aspectos del bienestar humano. Desde sus programas de yoga para la transformación interior hasta sus proyectos inspiradores para la sociedad, el medio ambiente y la educación, las activi­dades de Isha están diseñadas para crear una cultura inclusiva que sea la base para la armonía y el progreso global.

En el núcleo de las actividades de la fun­dación se encuentra un sistema personali­zado de yoga llamado Isha Yoga. Isha Yoga destila poderosos métodos yóguicos anti­guos para una persona moderna, creando el máximo bienestar físico, mental y emo­cional. En Isha, el yoga se enseña en toda su profundidad y dimensión, y se comuni­ca a nivel experiencial.

AFIRMAR LA INTEGRIDAD Y LA VITALIDAD

BIENESTAR. Con el apoyo de 17 millones de voluntarios en 300 centros en todo el mundo, las
actividades de la Fundación Isha abordan todos los aspectos del bienestar humano

Los programas proporcionan métodos para desarrollar una forma de vida que afirma la integridad y la vitalidad. Mues­tran que la vida espiritual no niega las responsabilidades mundanas, sociales y familiares, sino que las utiliza como vehí­culos para el crecimiento personal y la au­torrealización.

Durante las últimas tres décadas, las ac­tividades de la Fundación Isha han trans­formado la vida de más de 200 millones de personas, independientemente de su origen económico, cultural o religioso. Sus proyectos de extensión social están diseñados para ser fácilmente replicables y escalables. Sirven como un modelo próspero para el empoderamiento humano y la revitalización de la comuni­dad en todo el mundo.

Junto con su base de voluntarios activa y dedicada, las actividades de la Fundación Isha sirven como un modelo próspero para el empoderamiento humano y la revitaliza­ción de la comunidad. La Fundación Isha, erigida en un movimien­to espiritual vibrante, también implementa proyectos de servicio humano a gran escala para apoyar activamente el creci­miento individual, revitalizar el espíritu hu­mano, reconstruir comunidades y regenerar el medioambiente.